INFORME DE SITUACIÓN DE NECESIDADES EMPRESARIALES - CRISIS COVID-19

Desde los momentos iniciales del Estado de Alarma, decretado el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la COVID-19, desde el Grupo de Desarrollo Rural de la Manchuela (Asociación para el Desarrollo de La Manchuela) nos propusimos obtener información sobre los impactos socioeconómicos de la pandemia en nuestra comarca a partir de dos ejes: el económico y el social.

El primero de ellos se ha desarrollado específicamente desde el CEDER y este informe supone la presentación de los resultados obtenidos en esta primera oleada de datos recabada entre los promotores Leader con proyectos productivos.

El segundo se está llevando a cabo a lo largo del mes de junio en colaboración con la Mancomunidad para el Desarrollo de la Manchuela, a través de los Servicios Sociales y los Centros de la Mujer que son de su competencia.

De este modo, queremos contribuir con el resto de agentes territoriales (administraciones, entidades del tercer sector, empresas, sociedad civil y recursos técnicos y profesionales de la comarca) a organizar las respuestas más eficaces para reducir los impactos negativos que sin duda esta crisis está trayendo y traerá para nuestra población.

Puede descargarse el informe aquí.